17 de julio de 2016

Una de Cabras


La cabra montés ( Capra pyrenaica ) es una de las especies del genero Capra que existen en Europa. Las otras especies del género son el íbice alpino ( Capra ibex ), el íbice siberiano ( Capra sibirica ), el tur del Cáucaso occidental ( Capra caucásica ), el tur del Cáucaso oriental ( Capra cylindricornis ), la cabra bezoar ( Capra aegagrus ), el marjor ( Capra falconeri ), el íbice de Nubia ( Capra nubiana ) y el íbice de Etiopía ( Capra walie ). 
Antiguamente repartido por el sur de Francia, Andorra, España y Portugal, el íbice ibérico es un endemismo que actualmente se encuentra principalmente en las áreas montañosas de España y del norte de Portugal.
Introducida hace algunos años en la sierra de Guadarrama y procedente de Gredos, se ha adaptado perfectamente al medio y su población crece sin cesar. Muy confiada, deja acercarse bastante, lo que facilita ser fotografiada sin grandes teleobjetivos. 
Hace poco algunos ejemplares partieron hacia el Pirineo Francés, para repoblar unas montañas que por la caza abusiva perdieron la presencia de este magnífico animal.









 





" Clicar " sobre las imágenes para verlas a su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario