5 de junio de 2016

Antelope Canyon


El Gran Cañón del Colorado, mundialmente conocido, está rodeado a su vez de innumerables y más pequeños cañones. Estos pequeños cañones, estrechos y profundos se formaron durante millones de años, cuando algunos de los afluentes del río Colorado los inundaban durante los periodos de lluvias y fuertes tormentas, sus paredes de arenisca pueden alcanzar los cuarenta metros de altura y entre cuatro metros y sesenta centímetros de anchura en algunos puntos. Antelope Canyon es un ejemplo, quizás el más conocido, de este tipo de cañones, también llamados cañones de ranura, situado cerca de la población de Page, en el noreste de Arizona EE. UU. en una reserva Navajo, que son quienes gestionan las visitas.
Las tormentas locales aunque se produzcan a distancia, pueden causar repentinas y peligrosas inundaciones, por lo que es aconsejable antes de visitar este y otros similares, informarse de la evolución atmosférica. 
El 12 de agosto de 1997, once turistas fallecieron en Lower Antelope Canyon por una inundación repentina. Ese día apenas llovió en el propio cañón, pero once kilómetros río arriba una tormenta eléctrica descargó gran cantidad de agua en poco tiempo en la cuenca del barranco arrastrándolos sin remisión, solamente el guía sobrevivió al desastre.
Antelope Canyon es un paisaje onírico, con formas y tonalidades siempre cambiantes.
















Esta es una pequeña muestra de los cientos de imágenes que puedes sacar en este increíble lugar, con sorpresa incluida, ya que cerca del exterior nos observaban estos pollos de búho real.

" Clicar " sobre las imágenes para verlas a su tamaño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario