3 de mayo de 2016

ESPERADO ATARDECER


Desde hace un buen rato ando buscando un encuadre en este increíble lugar de la tierra que es el Gran Cañón del Colorado, no lo conozco, no es el típico sitio próximo que ya "controlas",  pero es la leche, desde cualquier lugar es grandioso, desbordante, no sabes donde colocar el trípode pues cualquier lugar parece el acertado. El sol ya esta muy bajo, y en el horizonte hay unas sutiles nubes que parecen descargar una ligera llovizna, la calida luz comienza a inundarlo todo, "clic" "clic" el obturador no para, aquí, allá, el espectáculo es algo que creo no olvidaré jamás.
Es un lugar visitado por millones de personas de todo el mundo, pero eso no le resta ni un ápice de espectacularidad, de grandiosidad, es algo que todos deberíamos disfrutar al menos una vez.
Sus dimensiones son de récord, tiene una anchura que oscila entre 16 y 29 Km. dependiendo de donde se mida, una profundidad máxima de 1600 m. Entre la entrada por el Este y la salida por el Oeste hay una distancia de unos 350 Km. vamos unas dimensiones colosales. 
El cañón fue creado por el río Colorado, nombre por cierto puesto por españoles, que fueron los primeros extranjeros en conocerlo, su cauce fue socavando el terreno durante millones de años. Cerca de 2000 años de historia de la Tierra están expuestos en sus paredes, mientras el río Colorado y sus afluentes que no son pocos, seccionaban capa tras capa de sedimentación a su vez la meseta del Colorado se elevaba. El resultado de esta erosión son unas de las más completas columnas geológicas del planeta. El río sigue en la actualidad erosionando activamente su cauce, sacando a la luz rocas cada vez más antiguas.




Imagen compuesta de dos tomas horizontales, "clica" encima para verla a su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario