24 de noviembre de 2013

" POR TIERRAS GALLEGAS " ...y III " As Fragas "

El término fraga abarca, en el lenguaje popular gallego, a varios tipos de bosque. Todos ellos pertenecen a los denominados bosques atlánticos caducifolios europeos: robledales de varias clases, alisedas, abedulares, fresnedas, etc. Acompañados por otras especies como castaños, acebos, espinos, laureles, madroños y olmos. Así nos lo explican en la documentación que a modo de guía te entregan en el Parque natural de las Fragas do Eume.
Pero además son los lugares donde se produce y a gran escala, la magia que después la lluvia y el viento se encargan de dispersar por todos los rincones de esta maravillosa tierra.


Lo sé parece una selva amazónica...



...pero la realidad es que son selvas gallegas.



Lugares mágicos...



...idílicos.



Lugrares en los que perderse...



...y disfrutar.

Clica en las imágenes para oler el musgo húmedo y la verde hiedra...

6 comentarios:

  1. Preciosa serie Juanjo, y tienes totalmente razón en esas selvas lo de componer es un ejercicio de paciencia hasta decir basta. Me encantan la segunda y la cuarta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, realmente cuando te sumerges dentro de toda esa frondosidad lo que impera es el caos y si, realmente componer se vuelve un tanto complicado.

      Eliminar
  2. Eres un artista Juanjete !!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tercera ... refleja a la perfección el ambiente ... y la cuarta tien una compo muy atractiva. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos, si el ambiente fue " duro ", no paraba de llover en varios días que pase por estos lugares, pero la magia era total.

      Eliminar