14 de octubre de 2024

Hasta siempre amigo


Conocí a Fernando hace muchos años practicando espeleología, después también compartimos la montaña, la escalada, la fotografía. Mi primer Aneto lo hicimos juntos, siempre lo recordaré.
Fernando era un entusiasta, un entusiasta de todo lo que hacía, un entusiasta de la vida. La espeleología llenó un mundo de sueños y exploraciones y a ella se dedicó en cuerpo y alma. Luego llego el peligroso espeleobuceo al que también se entregó con pasión, realizando exploraciones de altísimo nivel para la época, y ya cuando ésta maldita enfermedad le mordió, aun sacó fuerzas para dedicarse con pasión, no podía ser de otra manera, al vuelo sin motor donde llegó a tener su propio velero.
Su entusiasmo lo contagiaba a cualquiera que le escuchara y era un placer compartir aventuras con el. Fernando era ante todo una buena persona, para mí, la mejor de las virtudes, si eres buena persona, el resto viene dado.
Otra de sus grandes pasiones fue su familia de la que disfrutaba con ese mismo entusiasmo. Sus hijas, sus nietos, toda su familia, pueden sentirse bien orgullosos de este hombre que se desvivió por ellos y a los que entrego su más sincero amor.
Maika, su compañera de vida, nos ha dado a todos una lección de amor y de resiliencia sin fisuras, Maika ha sido un pilar donde apoyarse y del que tomar ejemplo. 

Fernando espero que allá donde te encuentres, disfrutes de ese cielo que últimamente tanto te gustaba surcar.

Descansa en paz amigo, descansa por fin.

3 comentarios:

  1. Gracias Juanjo, eres un buen amigo. Te queremos 😘

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Juanjo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Comparto totalmente el comentario de Juanjo.Fernanado sabía disfrutar y nos lo contagiaba.
    Fernando que seas feliz junto a las estrellas

    ResponderEliminar